Jul 2019

Convertirse en una compañía DATA DRIVEN: 7 claves de descubrimiento de datos apoyada por Solex

Todo el mundo quiere tomar decisiones inteligentes basadas en datos. Desafortunadamente, en la mayoría de las organizaciones, solo los analistas altamente capacitados y los especialistas en BI tienen el poder de manipular datos complejos y es ahí donde se pierde una conexión crítica. Las personas que realmente conocen la historia detrás de los datos no pueden acceder a ellos directamente.

La solución es el descubrimiento de datos. Con una herramienta de descubrimiento de datos intuitiva, interactiva y visual, los expertos en la materia finalmente tienen la libertad de explorar sus propios datos. Ya que no se ven obligados a esperar que los expertos les ofrezcan respuestas a preguntas específicas, las personas de una organización pueden alcanzar un nivel completamente nuevo de comprensión y entusiasmo con respecto a los datos. Pueden seguir las corazonadas. Pueden hacer nuevas preguntas. A menudo encuentran respuestas a preguntas que no sabían que tenían.

Y cuando el descubrimiento de datos se convierte en parte de la cultura organizacional, sucede algo aún más notable. Los datos se convierten en parte de la conversación del día a día. No es solo “¿Viste ese informe?”, Sino “Me di cuenta de esto en los datos”. Las personas comienzan a compartir sus observaciones y hacer conexiones. Las empresas se vuelven más rápidas y más receptivas. Los datos impulsan la innovación como nunca antes.

Este documento resume las siete claves del descubrimiento de datos, describe los profundos beneficios organizacionales de la liberación de análisis de datos para todos y aborda algunas consideraciones críticas para introducir el data driven en su organización.

¿Qué es el descubrimiento de datos?

El descubrimiento de datos es la capacidad para que cualquier persona pueda explorar datos y extraer significado de ellos.   En una organización data driven (Manejada por Datos), cada integrante está equipada para traducir datos.

  • El descubrimiento de datos es accesible

El descubrimiento de datos libera sus datos para hacer más por su organización. El objetivo es crear una cultura activa de descubrimiento, en lugar de una cultura pasiva de espera de informes. Esto comienza con hacer que los datos estén disponibles de forma abierta y que los miembros de su equipo puedan explorarlos fácilmente. Cualquier empresario o trabajador del conocimiento debe poder recoger el descubrimiento de datos rápidamente y aprender sobre la marcha. Eso significa que no hay fórmulas complicadas para aprender, no se requiere programación y no hay capacitación extensa para asistir.

  • El descubrimiento de datos es intuitivo.

El descubrimiento de datos debería funcionar como parte de un proceso de pensamiento natural. Las personas deben poder explorar datos sin un plan de juego específico. Esto funciona mejor cuando pueden simplemente hacer clic en lo que parece interesante y profundizar en un proceso iterativo de preguntas y respuestas. “¿Qué pasa con esto?” Conduce a “oh, ya veo, ¿y esto podría estar relacionado con eso también?” Surgen nuevas ideas orgánicamente, y la investigación de mente abierta es recompensada por la emoción del descubrimiento.

  • El descubrimiento de datos es visual

El ojo humano no está diseñado para procesar filas y filas de números. Las imágenes se comunican mucho más efectivamente. Los exploradores de datos piensan y cuestionan mejor cuando pueden crear fácilmente elementos visuales que tengan sentido para los datos, desde diagramas de dispersión y gráficos de líneas a mapas. Esto trae los valores atípicos y las tendencias a la luz. Las visualizaciones también fomentan el pensamiento creativo, algo que no siempre está asociado con el análisis de datos, pero a menudo abre la puerta a una visión inesperada.

  • El descubrimiento de datos es rápido

El descubrimiento de datos ocurre en tiempo real. Las personas se acostumbran a ir directamente a los datos cuando necesitan saber algo. Saben que pueden preguntar y responder a sus preguntas a la velocidad del pensamiento. Idealmente, pueden arrastrar y soltar fragmentos de datos para considerar varias perspectivas. También ayuda si pueden pasar de un tipo de visualización a otro sin problemas, o mirar múltiples visualizaciones simultáneamente.

  • El descubrimiento de datos es flexible

¿Dónde están tus datos? La mayoría de las organizaciones tienen una combinación de hojas de cálculo, bases de datos y otras fuentes. Descubriendo que de datos deben poder integrarse perfectamente con cualquier IT / data, ya sea que elija importar datos a Memoria o a una fuente de datos en vivo. También necesita ser lo suficientemente flexible para acomodar su existente a los protocolos de seguridad y acceso.

  • El descubrimiento de datos es ágil

Los datos relacionados a menudo se almacenan en bases de datos separadas. Históricamente, la visualización y combinación de fuentes de datos separadas ha requerido un cubo OLAP o un meticuloso proyecto ETL. El descubrimiento de datos es más poderoso si las personas puede seleccionar y combinar múltiples fuentes de datos, o incluso traer sus propias mezclas de hojas de cálculo.

  • El descubrimiento de datos es colaborativo.
    Digamos que un experto en la materia descubre algo convincente en los datos, pero no está seguro de lo que significa. Tal vez quieran una segunda opinión antes de ir a su supervisor. O han identificado algo que realmente cambia el juego y quieren contarle a toda la compañía de inmediato. En el pasado, era posible que tuvieran que enviar un informe estático y un correo electrónico detallando y explicando sus observaciones. O tal vez hayan necesitado programar una reunión y armar una presentación de PowerPoint. Hoy, compartir los frutos del descubrimiento de datos puede ser tan simple como hacer clic en “compartir” y enviar un enlace a “¡Mira esto!” Los destinatarios podrán profundizar y agregar su propia perspectiva.

Descubriendo los de datos utilizando Tableau

Tableau es una solución de inteligencia empresarial de una nueva generación que permite el verdadero descubrimiento de datos. Tableau incorpora impresionantes visualizaciones y una funcionalidad intuitiva de arrastrar y soltar para que cualquier persona pueda explorar los datos de manera eficaz. A diferencia de otras soluciones que dicen ofrecer el descubrimiento de datos, Tableau requiere una capacitación mínima. La mayoría de los usuarios solo necesitan unos pocos videos en línea o un curso de capacitación de una hora para comenzar. Tableau también puede trabajar con prácticamente cualquier fuente de datos, ya sea en memoria o en vivo, y combina fácilmente datos de múltiples fuentes. Descargue una versión de prueba gratuita aquí y vea lo que ha estado perdiendo en sus datos.

Traducción Cortesía Solex.

Artículo original: https://www.tableau.com/learn/whitepapers/data-driven-organization-7-keys-data-discovery?ref=wc&signin=0a87d848eacc75357b391194dbeb785a

Acerca de Solex

SOLEX compañía global con amplia trayectoria en el mercado suministrando tecnologías a empresas y personas deleitando a los clientes con soluciones confiables e innovadoras.

  • 25 años entregando Soluciones World Class.
  • Somos el canal con mayor experiencia, con más de 150 clientes en la región, catalogados como PARTNER GOLD DE TABLEAU.
  • Oficinas en Chile, Colombia, Perú y Ecuador con un equipo consolidado de profesionales altamente capacitados y certificados, que nos permite desarrollar y entregar soluciones únicas para cada cliente.

Para más información visítenos en https://www.solex.biz/tableau/

No te pierdas la oportunidad de participar de nuestro evento en Bogotá

Regístrese Aquí
Participe en el desayuno y recibirá la posibilidad de una evaluación guiada de Tableau con sus datos.