Jun 2017

21º Encuentro Latinoamericano de Usuarios Maximo (ELUM)

Los días 18 y 19 de Mayo se llevó a cabo en Hotel & Casino Sun Monticello, la 21ª versión del principal evento internacional organizado por SOLEX para usuarios IBM Maximo.

El Encuentro Latinoamericano de Usuarios Maximo congregó a usuarios de la solución tecnológica IBM Maximo provenientes de diferentes países de Latinoamérica, quienes compartieron sus experiencias en la Gestión de Activos, Mantenimiento y Servicios.

La actividad congregó un importante grupo de personas quienes tuvieron la oportunidad de presenciar charlas de expositores que compartieron sus experiencias con la solución IBM Maximo a partir de diferentes realidades industriales. Compartieron sus experiencias usuarios de IBM Maximo como EPM, Colun, Clínica Santa María, UTE, CristalChile, Terminal Aéreo de Santiago de Chile, Sodexo, y European Southern Observatory.

El evento se inicia con las palabras de Jorge Hoyl, Gerente General de Solex, agradeciendo a los presentes por su tiempo, su feedback, sus ideas, y por abrirse a compartir y presentar.

Luego se refiere a las ventajas de IBM Maximo que lo han convertido en la solución líder para Gestión de Activos: su usabilidad, flexibilidad y funcionalidad profunda. Posteriormente recorre el Road Map de la solución desde el año 2006 que actualmente se integra a IBM Watson IoT (internet de las cosas). “Lo que se viene para Maximo el 2017 tiene que ver principalmente con entender la salud de sus activos, simplificar la experiencia del usuario, empoderar su fuerza de trabajo en terreno y obtener información de sus datos EAM”.

A continuación, Gustavo Cascante, IBM Latin America Sales Leader de Asset Management Solutions, presenta el aporte de IBM Maximo a la estrategia de IBM Watson IoT.

Posteriormente la audiencia tuvo la posibilidad de conocer buenas prácticas sobre la estrategia de gestión de la información de activos a la luz de la norma ISO55000, gracias a la presentación de Juan Carlos Duarte de Ausenco.

Francisco Thiermann, Gerente General de IBM Chile, compartió con la audiencia la visión de IBM sobre la transformación digital y agradeció el trabajo de excelencia que realiza Solex con sus clientes…“Quisiera aprovechar la oportunidad para agradecer a Solex la invitación a este evento porque esto realmente es la base de lo que IBM quiere establecer con sus asociados comerciales, que establezcan una relación a largo plazo con sus clientes y que transformen nuestros productos en soluciones para ellos junto con los servicios que ustedes incorporan y el hecho de que hubiera estado hoy la sala llena demuestra la calidad y la excelencia con que ustedes han realizado este trabajo”.

Los asistentes disfrutaron de una entretenida charla motivacional con los personajes Canitrot y Zañartu, integrantes del programa “Jappening con Ja”, quienes a través de una performance humorística lograron transmitir un importante mensaje relacionado a la importancia de cultivar un buen clima laboral en las organizaciones.

El evento fue una extraordinaria instancia participativa donde los asistentes pudieron preguntar sobre los temas relacionados a la experiencia de los expositores con la herramienta. El objetivo era que todos pudieran conocer más sobre la herramienta Maximo, el cómo obtener mejor provecho de la solución y adquirir conocimiento sobre temas de punta en gestión de activos de las distintas industrias.

“Solex es el partner que más experiencia tiene en el producto IBM Maximo y en tres años desde que vengo a ELUM he logrado ver la evolución de las exposiciones y la calidad del evento” Estos eventos son muy importantes porque se ve la experiencia del cliente desde el punto de vista de él. Cuál es su visión del proyecto que se ha implementado y cómo es el provecho que le han sacado a la herramienta y los proyectos que hacen con Solex”.
Roberto Alegría, Ingrammicro Chile

“En este momento estamos en la implementación de Maximo y llegamos a ELUM con muchas expectativas de conocer personas que hayan vivido la misma experiencia de implementar Maximo. Ha sido muy interesante porque encontramos que los problemas son iguales y que las experiencias de otras personas nos ayudan a darnos tranquilidad y también buscar una red colaborativa para ayudarnos a enfrentar los problemas más fácil, igual ofrecer nuestros servicios y además estar dispuestos a atender las inquietudes de otros colegas”. Luis Fernando Rojas, EPM