Jun 2017

IBM Maximo CASO DE ÉXITO | Gestión en la ejecución de proyectos de infraestructura de Utilities con IBM MAXIMO

John Jairo Ríos Sampedro, Profesional Gestión Proyectos e Ingeniería. EPM Colombia.

EPM está implementando en Maximo buenas prácticas para gestión de proyectos usando el concepto de Unidades Constructivas. El Objetivo es socializar las acciones emprendidas por EPM para mejorar la gestión de los activos lineales asociados a proyectos, por medio de la implementación de un Sistema de Gestión de Activos y el EAM*. Maximo de IBM se encuentra contribuyendo tanto a optimizar el costo, como el riesgo y desempeño para preservar la vida del activo y la seguridad del personal, su comunidad, sus clientes y el medio ambiente.

John Jairo señala en 21º ELUM que IBM Maximo como herramienta contribuirá a soportar la estructura necesaria como sistema para llevar a cabo las fases del proyecto de gestión de activos.

“Máximo es una herramienta muy poderosa en la cual nosotros podremos hacer las estimaciones, la administración, el monitoreo y se debe estar actualizando”.

“Máximo nos invita a que cada vez estemos más coordinados, que tengamos siempre más dominio de referencia y de gobierno y nuestros lenguajes sean únicos. Entonces uno empieza a ver una serie de posibilidades y de combinaciones que requiere para poder decir cuánto vale el trabajo. Máximo nos permite abrir una estimación asociada a este proyecto y nos permite analizar varias alternativas”. John Jairo Ríos, Profesional Gestión Proyectos e Ingeniería. EPM Colombia.