Ago 2016

EPM Está cambiando la forma de gestionar sus activos junto a SOLEX

Medellín, Agosto de 2016. 

EPM es el segundo grupo empresarial más grande de Colombia, actúa en los sectores de Energía, Gas, Aguas y Aseo, está compuesto por 49 empresas y presta servicios públicos a 20 millones de personas.

Caso de Éxito de EPM junto a SOLEX con IBM Maximo 

Luego de un proceso de definición de arquitectura de sistemas para apoyar el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, el grupo EPM efectuó un proceso para seleccionar la mejor solución de software EAM para la gestión de los activos de todos sus negocios.

Fue así como EPM seleccionó a Solex para implementar la solución IBM Maximo para Gestión de Activos siguiendo los lineamientos de la norma ISO 55000.

El ingeniero de sistemas Jorge Londoño de la Cuesta, Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, participó en una de las reuniones iniciales del proyecto de implementación del EAM IBM Maximo.

Explicó que su administración se va a centrar en 5 “C”:

  1. Crecimiento
  2. Consolidación
  3. Cobertura
  4. Cuidado de Cuencas
  5. Cercanía

El proyecto de implementación del EAM IBM Maximo directamente apoya 2 de estas “C”

Crecimiento: Al mejorar la eficiencia operativa aumentando los beneficios

Consolidación: Al ayudar a implementar procesos estandarizados

También señaló que en estos momentos EPM está implementando alrededor de 70 proyectos, y que este proyecto de implementación del EAM IBM Maximo está entre los más importantes.

Finalmente destacó que todo EPM está comprometido con el éxito de este proyecto!

El proyecto de implementación de IBM Maximo para apoyar todos los activos y negocios de EPM tiene una duración de 3 años, con salidas en vivo parciales a partir del segundo semestre de 2017.

EPMpage1 EPMpage2 EPMpage3 EPMpage4