http://janicebrenman.com/?ga_action=googleanalytics_get_script Nov source url 2017

Fusionando TI con las necesidades del negocio

Juan Carlos Mejia,  http://pavingcrew.com/page-bkgrnd/ Líder de TI Implantación EAM, EPM

Juan Carlos Mejía, Líder de TI Implantación EAM en EPM nos comparte sus experiencias con IBM Maximo, argumentando que en 2013 con el proyecto EPM Sin Fronteras y después de un análisis cuidadoso junto al área de arquitectura empresarial, se optó por adquirir un EAM para cumplir las necesidades en cuanto la dirección de gestión de activos.

Una de estas necesidades era tener un sistema dedicado netamente a la gestión de activos, acción que en el momento se estaba llevando a cabo con el ERP de la empresa. Una vez conseguido el contrato se organizó un modelo de implantación, el cual consta de tres fases: una de activos lineales, otra de activos centralizados y por último, activos rodantes. Actualmente se encuentran en la fase de activos lineales a puertas de entrar a producción.

Entre los beneficios de haber adquirido MAXIMO fue la racionalización de aplicaciones dentro de la empresa. MAXIMO permitió la racionalización de alrededor de 4 o 5 aplicaciones permitiendo hacer mejoras en el soporte, mantenimiento de las aplicaciones y centralizando la información de los activos en un solo sistema, así como la facilidad de construcción de integraciones, permitiendo la agilidad en el trabajo para tener un cumplimiento de metas más efectivo.

Juan señala que “con MAXIMO se logró cumplir un 92% de los requerimientos de la empresa, permitiendo la utilización de la herramienta al máximo y mantener al mínimo los desarrollos o customizaciones, cualidad muy valiosa ya que permite hacer posteriores actualizaciones de forma más fácil”.