Ago 2017

IBM Maximo es Solución EAM líder por 11 años consecutivos

IBM Maximo clasificado como solución EAM líder por 11 años consecutivos en estudio de ARC Advisory Group

por Ron Wallace, IBM

Era octubre de 2006 cuando IBM adquirió MRO Software y Maximo. En ese momento yo estaba trabajando en el equipo de Industry Marketing y trabajamos estrechamente con las firmas de analistas incluyendo ARC Advisory Group. Naturalmente queríamos mostrar al mundo cómo Maximo seguiría liderando el mercado ahora que éramos una marca de IBM.
Me complace informar que la firma analista ARC Advisory Group acaba de clasificar a IBM como el proveedor líder mundial en el segmento de mercado de Enterprise Asset Management en su informe de investigación titulado “Enterprise Asset Management Global Market 2016 -2018”. Por undécimo año consecutivo, IBM ha mantenido la posición de liderazgo general en el informe.

Esta evaluación es única porque ARC es la única firma de analistas que realiza un seguimiento y mide el éxito de las ofertas de Enterprise Asset Management a través de diversos segmentos de la industria en el mercado de soluciones de EAM.

El informe de investigación fue publicado en junio de 2017 y se basa en datos del año calendario 2016.

 

Destacados

El estudio de ARC publica los resultados de la participación de mercado en 34 métricas diferentes basadas en geografía, industria, modelo de ventas y tipo de activo. De acuerdo con ARC Advisory –  IBM Maximo es el líder en 21 de las 34 métricas. Ralph Rio, Director de Investigación de ARC Advisory Group, comenta que “las soluciones de Maximo para EAM están bien probadas con una funcionalidad profunda y soluciones verticales específicas para la industria. Esto ha ayudado a continuar su liderazgo durante más de una década”.

ARC Advisory Group ha publicado recientemente su Estudio de Mercado Global de Gestión de Activos Empresariales, donde por 11 años consecutivos IBM Maximo es el líder en cuota de mercado global de software, implementación y servicios. ARC Advisory Group es la única firma de analistas que mide la cuota de mercado por industria y tipo de activo. El informe encontró que IBM tiene la posición de liderazgo en los siguientes segmentos:

  • EAM a nivel mundial y EAM en Norteamérica, EMEA, Asia y América Latina.
  • EAM ingresos de servicios de implementación
  • EAM entre las empresas Tier 1 (ingresos de más de $1 billón de USD)

Además, IBM ocupó las primeras posiciones en los últimos 10 años en los siguientes segmentos de EAM:

  • Transmisión y Distribución eléctrica
  • Agua potable, aguas servidas y alcantarillado
  • Gobierno
  • Transporte
  • Farmacéuticas y Biotecnología
  • Salud
  • Refinerías
  • Petróleo & Gas
  • Activos Complejos
  • Financiero
  • Maquinaria
  • Activos Lineales
  • Infraestructura (Facilities)
  • Equipos productivos
  • Flotas

Descubrimientos claves de ARC:

En el estudio Ralph escribe: “La combinación de IoT con mantenimiento predictivo y EAM ha fortalecido el negocio para la adopción de EAM. El mantenimiento predictivo de los activos críticos ayuda a asegurar que el mantenimiento ocurre cuando es realmente necesario y evita el mantenimiento excesivo. Los ejecutivos ilustrados están haciendo la conexión entre los objetivos típicos de EAM (tiempo de actividad, longevidad del activo, control de costos y seguridad) y métricas empresariales (margen e ingresos, conservación del efectivo, rentabilidad y gestión del riesgo)”.

 

Otros descubrimientos claves:

Aunque se trata de un mercado maduro, se prevé que el crecimiento futuro sea robusto, con una elevada tasa de adopción

SaaS ha mejorado la adopción con un menor costo de entrada, pero al mismo tiempo, el menor costo ha deprimido los ingresos. El resultado neto no parece haber amortiguado el crecimiento general del mercado.

 

Estrategias recomendads por ARC para lograr éxito:

ARC recomienda que las organizaciones utilicen un caso de negocio para la justificación de un nuevo sistema EAM basado en métricas corporativas, evitando centrarse sólo en la productividad técnica. Esta estrategia ayuda a conseguir la atención ejecutiva y los recursos para asegurar la implementación exitosa. El enfoque incluye los siguientes parámetros:

  1. Tiempo de actividad mejorado: el tiempo de inactividad no planificado causa muchos problemas, incluido un rendimiento reducido. El equipo bien mantenido es más confiable. El mayor tiempo de actividad proporciona más resultados que mejoran los ingresos y el estado de resultados.
  2. Longevidad del activo: El equipo bien mantenido dura más tiempo, reduce los gastos de capital, conserva efectivo y mejora el balance de una manera que aumenta el valor para el accionista, es decir, el precio de la acción.
  3. Adaptación de la movilidad: ARC dice que “por desgracia, el dispositivo móvil de elección sigue siendo papel”. Una solución móvil permite a los técnicos introducir datos y obtener información a medida que hacen el trabajo. La mejora de la calidad de los datos mejora la integridad del sistema EAM. Se mueve más allá de un registro de la actividad pasada, y se convierte en una herramienta de confianza para la planificación y gestión de la ejecución del mantenimiento.
  4. Integrar EAM con IoT para mantenimiento predictivo: ARC cree que existe una brecha entre los sistemas que identifican un problema con un equipo y el sistema que gestiona el mantenimiento de ese activo. Tener una integración más estrecha evitará las alertas perdidas y ayudará a asegurar que el equipo sea reparado antes de fallar como se predijo.

Evaluación de IBM Maximo por ARC Advisory Group

“Las aplicaciones EAM de IBM incluyen Maximo y TRIRIGA que están contenidos en su división IBM Watson IoT. IBM Maximo Asset Management proporciona una plataforma que soporta el mantenimiento de una variedad de tipos de activos, incluyendo equipos de producción, activos lineales, instalaciones y flota. Permite la visibilidad y el control de los activos en toda la organización, y consta de seis módulos de gestión clave: activo, trabajo, servicio, contrato, materiales y gestión de adquisiciones. IBM Maximo permite al usuario desarrollar programas integrales para inspecciones preventivas, predictivas y de rutina, y mantenimiento no planificado.

Con la participación de clientes, IBM ha creado una biblioteca de soluciones de la industria con funciones específicas más allá de las que vienen con el software base. Las soluciones de la industria incluyen energía nuclear, servicios públicos, petróleo y gas, transporte y aviación.

Mis últimos pensamientos

Después de trabajar con Maximo desde comienzos de la década de 1980, y ver los cambios en la tecnología, el cambio de cliente-servidor a la web, y ahora web a la nube, es muy gratificante ver el liderazgo continuo de Maximo.

Continúe explorando el valor real de EAM. Reduzca costos, aumente la rentabilidad de los activos, mejore la eficiencia operacional general. Aprenda cómo combinar el poder de clase mundial de IBM Maximo con los datos IoT y el análisis cognitivo, puede impulsar mejoras continuas y ROI.