MAXIMO Enterprise

IBM Maximo Asset Management unifica la Gestión del Ciclo de Vida de los Activos y la Gestión del Mantenimiento en una misma plataforma, iluminando todos los activos de la organización, sus condiciones y trabajos para lograr una mejor planificación y control. Con Maximo usted podrá mejorar la utilización de la mano de obra un 10% o más, reducir los costos de inventarios un 20% o más, y reducir las inversiones de capital en activos un 5% o más. Características principales del producto:

Todos los Activos

IBM Maximo Asset Management es una solución completa para gestionar activos físicos en compañías con muchos activos

Mejores Prácticas

Maximo Asset Management permite a las organizaciones compartir e implementar las mejores prácticas en la gestión de Activos.

Cloud y también On-Premises

Está disponible como solución instalada localmente (on premise) o de software como servicio (SaaS).



Maximo Asset Management dispone de cinco áreas de gestión en una arquitectura orientada a servicios, con plataformas integradas de movilidad y analítica de última generación:

  1. Gestión de activos: Captura detalles de toda la infraestructura de activos, componentes, performance e historial de trabajos para tomar mejores decisiones de reparar versus reemplazar, y disminuir el mantenimiento y paradas no planificadas.
  2. Gestión de trabajo: Soporta actividades de mantenimiento planificadas y no planificadas desde solicitudes de servicio hasta generación de órdenes de trabajo vía planificación, completando y registrando los resultados actuales.
  3. Gestión de servicios: defina las ofertas de servicios, establezca los acuerdos de nivel de servicio (SLA), monitorice más proactivamente la entrega de nivel de servicios e implemente procedimientos de escalamiento.
  4. Planificación y programación: Programación de la fuerza de trabajo balanceando mínimo costo con la mayor utilización.
  5. Cadena de suministros: Administrar los inventarios de repuestos y materiales, planificar la demanda, agilizar proceso de compras y asegurar compliance con contratos de compra existentes.
  6. Salud, seguridad y medio ambiente: Reduce riesgos, ayuda a cumplir regulaciones y a crear un ambiente operativo eficiente.