Ene 2017

Nueva Versión de ServiceNow

ServiceNow Istambul

Esta semana fue el lanzamiento en el mercado de la última versión de ServiceNow llamada Istanbul, que cuenta con nuevas e interesantes capacidades para TI, Operaciones de Seguridad, Servicio al Cliente, Recursos Humanos y mejores herramientas para los Desarrolladores.

Dentro de las mejoras se pueden mencionar:

 

Gestión de servicios de TI

ServiceNow Benchmarks: aproveche ServiceNow para comparar sus indicadores de rendimiento clave con los de empresas de tamaño similar y de la industria para así ayudar a impulsar la mejora continua de su negocio.

Workbench para el comité asesor de cambios (CAB): permite planificar, programar y ejecutar reuniones del CAB directamente de ServiceNow para un proceso de administración de cambios de punta a punta que mejora la experiencia de los administradores y participantes.

Encuestas y evaluaciones: incluye soporte para nuevos tipos de preguntas con imágenes e iconos; selecciones múltiples y clasificación de selecciones; preguntas dependientes de las selecciones anteriores; capacidad de enviar encuestas públicas directamente desde el formulario de encuesta, sin necesidad de autentificación del usuario.

 

Gestión de operaciones de TI

Gestión de eventos: las métricas de anomalías permiten establecer disparadores de umbral con respecto a datos de referencia históricos para identificar el comportamiento inusual de los elementos de infraestructura que pueden causar interrupciones del servicio.

Planificador de mapas de servicio: permite la implementación de mapas de servicios en un proceso guiado que estructura, agiliza y centraliza las tareas clave.

Gestión Cloud: la unificación de Dashboard proporciona una vista única de los indicadores clave de rendimiento de los recursos Cloud en varios proveedores para ayudar a administrar mejor la expansión Cloud.

 

Gestión de TI

Gestión de Cartera de Aplicaciones: captura y consolida información para que los equipos puedan clasificar, medir, analizar y racionalizar carteras de aplicaciones.

Gestión de cartera de proyectos (PPM): ofrece mejoras en la gestión de la demanda global y simplifica la asignación de recursos y el seguimiento del tiempo.

Gestión Financiera (FM): La nueva capacidad de pronóstico (también utilizada en PPM) ayuda a mostrar los impactos futuros de las inversiones actuales. El modelado de costos y la configuración de asignación añaden simplicidad y más capacidades de análisis y generación de informes que vienen directamente con el producto base.

 

Operaciones de seguridad

Integraciones nuevas y mejoradas: agrega integraciones para Palo Alto Networks, IBM QRadar y Tanium. Las mejoras incluyen un panel de configuración para habilitar la configuración de cualquier integración de seguridad disponible desde ServiceNow.

Amenazas automatizadas: ahorra tiempo y acelera la remediación enriqueciendo automáticamente los incidentes con indicadores de información de compromiso de múltiples sistemas de inteligencia de amenazas.

Paquete de orquestación: permite que los equipos de seguridad ejecuten automáticamente las tareas básicas a través de integraciones desde ServiceNow.

 

Gobierno, Riesgo y Cumplimiento

Integración inmediata con Performance Analytics: proporciona un monitoreo continuo de los controles, solucionando las lagunas que ocurren entre las evaluaciones tradicionales de control puntual.

Modelado Avanzado de Dependencia de GRC: Proporciona habilidad para entender las dependencias de riesgo a través de activos, servicios y procesos y agiliza el análisis de impacto empresarial.

GRC Diseñador de Evaluaciones: permite el diseño de evaluaciones dinámicas y potentes que son específicas para los controles de riesgo y elimina la conciliación manual de los datos de evidencia.

 

Gestión del servicio al cliente

Soporte ampliado para escenarios Business-to-Consumer: El modelo de datos actualizado incluye tipos de registro del consumidor. Un nuevo portal de servicio al cliente específicamente para los consumidores incluye el autoservicio y el registro individual. Los chats anónimos y enrutados eliminan el requisito de registro del portal y captan los detalles del caso para un enrutamiento rápido y adecuado.

Asignación inteligente de casos: proporciona reglas para dictar la asignación de casos basándose en la disponibilidad del agente, las habilidades y otros criterios para acelerar la resolución.

Apoyo a pedidos y defectos: Los casos de administración de servicio al cliente ahora pueden realizar un seguimiento de pedidos y defectos, eliminando la necesidad de que los agentes usen múltiples sistemas al atender a los clientes.

 

Gestión de servicios de recursos humanos

Administración delegada: permite que los miembros del equipo de recursos humanos sean administradores de la aplicación

Gestión de servicios de recursos humanos. También proporciona niveles adicionales de HR de control sobre los datos de HR y les permite configurar aspectos de la solución sin implicación de TI.

Modelo de eventos de ciclo de vida: Muestra servicios similares basados en eventos de la vida de los empleados, por ejemplo, promoción, transferencia y más, para simplificar la experiencia de los empleados y los que realizan el trabajo.

Optimización de la gestión de casos: permite la adición de instrucciones de cumplimiento por tipo de caso sobre cómo responder a un caso para aumentar la eficacia del agente de recursos humanos y una resolución más rápida.

 

Análisis de rendimiento

Foco: Permite combinar y ponderar varios KPI en una sola medida para identificar mejor los puntos de acceso del rendimiento del servicio.

Actualizaciones “responsive Canvas”: permite cambios rápidos en entidades de panel con un simple diseño WYSIWYG de arrastrar y soltar. Proporciona la capacidad de compartir fácilmente el panel de control con otras partes interesadas.

 

Plataforma ServiceNow

Framework automatizado de Testing: acelera la entrega de aplicaciones proporcionando la capacidad de crear, guardar y ejecutar pruebas automatizadas para validar la funcionalidad antes de realizar las implementaciones en producción.

Actualizaciones de desarrollo: incluye actualizaciones para asignar permisos de desarrollo de aplicaciones.